Imagen alojada por servimg.com
tecnicas de mando en seguridad.
PARAMEDICOS EXTREMOS
para un mejor servicio por favor registrate, no te arrepentiras, SOMOS LO MEJOR DE LA RED.

ESTE ES TU ESPACIO

USALO PARA BENEFICIO DE TODOS
PARAMEDICOS EXTREMOS
para un mejor servicio por favor registrate, no te arrepentiras, SOMOS LO MEJOR DE LA RED.

ESTE ES TU ESPACIO

USALO PARA BENEFICIO DE TODOS


SUPER FORO DE AYUDA CONVIVENCIA Y SOPORTE PARA TODOS LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD Y EL RESCATE
 
ÍndicePortalGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse


4shared.com - Free file sharing and storage
 

 tecnicas de mando en seguridad.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
lazer
Admin
lazer

Cantidad de envíos : 560
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Edad : 46
Localización : tjlazer@live.com.mx

tecnicas de mando en seguridad. Vide
MensajeTema: tecnicas de mando en seguridad.   tecnicas de mando en seguridad. I_icon_minitimeVie Sep 04 2009, 00:41

TECNICA 1 - COMO HACER QUE EL PERSONAL RECONOSCA QUE SE ES UN
EXPERTO EN SEGURIDAD



Muchas de las veces nos encontramos ante situaciones que no siempre se conoce como responder con certesa al obrero ante una situacion de inseguridad, esto lleva a muchas personas a comportarse de forma altanera " yo soy el jefe y se hace asi y nada mas"
o simplemente dejamos que la otra persona maneje por nosotros la situacion y gane "no me pongo mi equipo por que me estoba y no puedo trabajar, si me lo pongo me puedo lesionar y usted tendra la culpa".

todos pasamos por ello alguna vez, el punto es saber como manejar a estas situaciones y personas de forma clara, precisa y estrategica.

situacion:

obrero-no usare este equipo porque no puedo trabajar con el.
seguridad- debe usarlo para evitar un posible accidente.
obrero- esta diciendome que me voy a accidentar
seguridad-todo accidente es una posibilidad y su equipo bien usado reducira aun mas el riesgo.
obrero- no, este equipo no funciona yo he hecho este trabajo sin el y no me ha pasado nada, usted no sabe, solo ordena cosas
seguridad-muy bien esta es la medida de seguridad estudiada y exigida para usted. si no la aca no se le permitira el continuar con su trabajo y con referencia a las leyes laborales usted mismo tiene la responsabilidad de usar su epp.
si la medida de seguridad no la cree apta usted digame cual es la QUE MARCA LA NORMA Y ES LA ADECUADA.

Con lo anterior vemos solo un pequeño ejemplo de como las personas trataran de hacernos ver que ellos estan bien y nosotros como seguridad no. lo peor qu se puede hacer es enojarse e imponerse violentamente.
el decir usted proponga una mejor, esto los obliga a pensar en que ellos no conocen lo que seguridad sabe y se retractara y se obligaran a si mismo a seguir las normas.

Es solo un tip compartido de mis experiencias y conocimientos aun falta mucho mas... study farao
Volver arriba Ir abajo
https://paramedicos.superforo.net
ISIS

ISIS

Cantidad de envíos : 17
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Edad : 32
Localización : distrito federal

tecnicas de mando en seguridad. Vide
MensajeTema: Re: tecnicas de mando en seguridad.   tecnicas de mando en seguridad. I_icon_minitimeMiér Oct 21 2009, 22:29

[b]Me parece muy buena la referencia...

Corroborando que existen muchas gentes asi, que generalmente por ignorancia desconocen los protocolos de seguridad y uso de epp...

Saludines... y besos a mi gatito...[/b] tecnicas de mando en seguridad. Icon_biggrin
Volver arriba Ir abajo
toritorosas



Cantidad de envíos : 2
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/02/2010

tecnicas de mando en seguridad. Vide
MensajeTema: Re: tecnicas de mando en seguridad.   tecnicas de mando en seguridad. I_icon_minitimeDom Feb 07 2010, 18:05

Situacion:

obrero-no usare este equipo porque no puedo trabajar con el.
seguridad- debe usarlo para evitar un posible accidente.
obrero- esta diciendome que me voy a accidentar
seguridad-todo accidente es una posibilidad y su equipo bien usado reducira aun mas el riesgo.
obrero- no, este equipo no funciona yo he hecho este trabajo sin el y no me ha pasado nada, usted no sabe, solo ordena cosas
seguridad-muy bien esta es la medida de seguridad estudiada y exigida para usted. si no la aca no se le permitira el continuar con su trabajo y con referencia a las leyes laborales usted mismo tiene la responsabilidad de usar su epp.
si la medida de seguridad no la cree apta usted digame cual es la QUE MARCA LA NORMA Y ES LA ADECUADA.



Jajaja hasta parece que me estaba viendo a mi mismo en mi trabajo, actualmente estoy a cargo de la seguridad e higiene en la construccion de la Arena Ciudad de México y este tipo de casos los veo a menudo, en promedio 12 veces a la semana y cuesta algo de trabajo convencerlos pero esta tecnica no la habia pensado, la intentare este mismo lunes y a ver que tal funciona, saludos amigo. spide n·1
Volver arriba Ir abajo
castro



Cantidad de envíos : 23
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 49
Localización : tijuana

tecnicas de mando en seguridad. Vide
MensajeTema: Re: tecnicas de mando en seguridad.   tecnicas de mando en seguridad. I_icon_minitimeLun Ago 16 2010, 22:49

olle amiggooo lazerr para cuando subiras el libroo de seguridad higiene que hondas savess lo del libro de la 5 edicion ya se esta traducciendo muy pronto lo tendras en tu medio que hondasss animooo y muy bien con los temas de seguridad al 100 amigo saludos desde tijuas
Volver arriba Ir abajo
lazer
Admin
lazer

Cantidad de envíos : 560
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Edad : 46
Localización : tjlazer@live.com.mx

tecnicas de mando en seguridad. Vide
MensajeTema: Re: tecnicas de mando en seguridad.   tecnicas de mando en seguridad. I_icon_minitimeMar Ago 17 2010, 23:29

De hecho en la biblioteca xtrem ya tengo la nciclopedia de seguridad y otros mas por que no lo checas, y si el ifsta 5 ya esta traduciendose, tengan paciencia no es tan facil.
Volver arriba Ir abajo
https://paramedicos.superforo.net
SOLTISFX



Cantidad de envíos : 2
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 25/10/2010

tecnicas de mando en seguridad. Vide
MensajeTema: Re: tecnicas de mando en seguridad.   tecnicas de mando en seguridad. I_icon_minitimeLun Oct 25 2010, 17:51

Very Happy Mi hermano felicidades, yo estoy como Jefatura del Depto de seguridad e higiene y salud Ocupacional, me parecen muy atinadas tus palabras, espero colaborar con algun tema, solo quiero saber como. mes despido
Su Amigo Soltisfx

Lic. Enfro. SeHSO: Jose Luis Solis Aguilar
Saludos
Volver arriba Ir abajo
TUMCAMPOS

TUMCAMPOS

Cantidad de envíos : 2
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/11/2010
Edad : 41
Localización : coatzacoalcos, Ver

tecnicas de mando en seguridad. Vide
MensajeTema: Re: tecnicas de mando en seguridad.   tecnicas de mando en seguridad. I_icon_minitimeMiér Nov 17 2010, 21:17

Exelente recomendaciones generalmente te encuentras personas asi ya que desafortunadamente en Mexico apenas nos estamos acxopando a trbajar con seguridad y eso por que la ley nolos exige si no continuaeriomos como estamos

Saludos compañeros
Volver arriba Ir abajo
http://google.com
A Garcia B.



Cantidad de envíos : 4
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 20/02/2011
Edad : 72
Localización : Cd Lazaro Cardenas Michoacan

tecnicas de mando en seguridad. Vide
MensajeTema: Re: tecnicas de mando en seguridad.   tecnicas de mando en seguridad. I_icon_minitimeDom Feb 20 2011, 01:57

Bueno,la realidad es que para que la seguridad sea aplicada,deve bajar en cascada,es decir,debe tener el apoyo absoluto de las gerencias o direcciones.
Lo que sigue,es que exista un cuadro basico de E.P.P obligatorio para pòder iniciar labores.
a continuacion,es necesario que la supervision tenga el compromiso con sus directivos,para exijir el uso del E.P.P.
finalmente el responsable de seguridad supervisara que asi se este realizando,si esto no ocurre
de inmediato informarlo a la supervision quien es la directamente responsable del trabajador,
si aun con todo ello no se resuelve el problema,informarlo a la gerencia,quien como apoyo,debera aplicar las medidas coercitivas necesarias.
esto imvariablemente devera ser reforzado con las platicas de seguridad de 5 minutos impartidas por el supervisor del trabajador y proporcionadas por el de seguridad,esto concientiza y mantiene informado al personal sobre los riesgos y las prevenciones de estos.
Volver arriba Ir abajo
janeth



Cantidad de envíos : 3
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/10/2011

tecnicas de mando en seguridad. Vide
MensajeTema: Re: tecnicas de mando en seguridad.   tecnicas de mando en seguridad. I_icon_minitimeJue Oct 27 2011, 21:00

excelente, gracias
Volver arriba Ir abajo
Ing. Seg. Karina



Cantidad de envíos : 1
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 04/10/2012

tecnicas de mando en seguridad. Vide
MensajeTema: Re: tecnicas de mando en seguridad.   tecnicas de mando en seguridad. I_icon_minitimeJue Oct 04 2012, 10:41

tambien hay que abordar por la parte de la familia los hijos, preguntar que pensaria su hijo el que no quiera usar el equipo y se exponga usted cree que su hijo le guatara tener un padre sin un ojo sin una mano solo por no seguir un procedimiento o bien falta de epp. y comineza la interaccion y se ven buenos resultados soy ing. de seguridad en una mina y eso lo vivo todos los dias con personal contratista supervisores y con personal sindicalizado pero el colocar lonas con fotos de sus compañeros que si usan el epp tmb los motiva..
saludos a todos..
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




tecnicas de mando en seguridad. Vide
MensajeTema: Re: tecnicas de mando en seguridad.   tecnicas de mando en seguridad. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

tecnicas de mando en seguridad.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PARAMEDICOS EXTREMOS :: SEGURIDAD, HIGIENE Y MEDIOAMBIENTE :: TECNICAS DE CONTROL Y PSICOLOGIA EN LA SEGURIDAD-
Imagen alojada por servimg.com
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com