UnidaddeVerificacion
Cantidad de envíos : 1 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 23/10/2013
| Tema: Unidades de Verificación Miér Oct 23 2013, 13:19 | |
| Hola un saludo para todos, mi nombre es Alan Guillermo Arreguín Hernández y estoy incursionando en el ámbito de la seguridad laboral. Mi meta a corto plazo es convertirme en Unidad de Verificación para las Normas Oficiales Mexicanas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en México.
Soy mexicano de nacimiento, originario de la ciudad de Chihuahua, Chihuahua y con 24 años acabo de cumplir uno de haberme sido otorgado mi título como ingeniero electromecánico. Puedo hablar y entender perfectamente el español y el inglés, y actualmente me encuentro aprendiendo el alemán, todavía en nivel de principiante.
De particular interés para mí es la NOM-020-STPS-2011, referente a seguridad en calderas y recipientes a presión. Según he ido investigando, la norma más reconocida mundialmente en la materia son los Boiler and Pressure Vessel Code, de la ASME, que al parecer comenzaron a ser creados a principios del siglo pasado en respuesta a los múltiples y alarmantemente frecuentes accidentes en calderas generadoras de vapor.
Sospecho, pero no sé con certeza, que nuestra norma mexicana NOM-020-STPS, está basada en esos códigos.
En fin, este mensaje es para presentarme y para que ustedes me puedan compartir las experiencias que han tenido en relación a los recipientes sujetos a presión y calderas generadoras de vapor. ¿Alguien sabe de algún accidente ocurrido con uno de esos equipos? Mi trabajo de ahora en adelante será ayudar a prevenirlos.
Muchas gracias, y saludos. |
|