| SONIDOS CARDIACOS (auscultacion cardiaca) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
lazer Admin
Cantidad de envíos : 560 Reputación : 33 Fecha de inscripción : 06/03/2009 Edad : 46 Localización : tjlazer@live.com.mx
| Tema: SONIDOS CARDIACOS (auscultacion cardiaca) Vie Feb 05 2010, 23:02 | |
| Como debes auscultar los sonidos cardiacos y su ubicacion anatomica
Aunque esto es practica medica, tambien es importante que nosotros conozcamos y sepamos aplicar estas tecnicas ya sea por que es necesario en la escena o como apoyo medico.
En la figura se observan los puntos en los que se debera colocar la campana del estetoscopio para que nosotros podamos escuchar los sonidos cardiacos.
Los sonidos cardiacos se escuchan mejor donde la sangre fluye saliendo de las valvulas cardiacas y no sobre ellas.
1- La fase sistolica comienza con el primer sonido cardiaco, producido por el cierre de las valvulas mitral y tricuspidea. 2- La fase diastolica comienza con el segundo ruido cardiaco, osea el cierre de las valvulas aórtica y pulmonar.
Checa la siguiente grafica para ubicar las valvulas cardiacas.
Recueda que la auscultacion se realiza de izquierda a derecha en sentido descendente.
Una vez aprendido esto es importante reconocer los ruidos que se deberan detectar y con ello darles un valor interpretativo dependiendo de cada paciente.
Los sonidos se pueden percivir de la siguiente manera:
GRADO 1 TENUE; Se escucha despues que la enfermera se a concentrado. GRADO 2 SOPLO debil que se escucha de inmediato. GRADO 3 Moderadamente fuerte, no asociado con vibracion. GRADO 4 FUERTE y puedeestar asociado con una vibracion. GRADO 5 MUY FUERTE, asociado con vibracion. GRADO 6 MUY FUERTE, seescucha con el estetoscopio fuera del pecho, asociado con vibracion.
Este tipo de auscultacion nos puede alertar de posibles anormalidades en el paso sanguineo o en la funcion cardiaca, en urgencias puede ser muy util para detectar un tamponade cardiaco por contusion directa.
Es necesario tener un poco de practica escuchando los sonidos cardiacos para poder diferenciar o apreciar alguna anomalia.
Para que comienzes a entrenar tu oido aqui te dejo 30 sonidos cardiacos diferentes en mp3, solo para que puedas apreciar las diferencias sonoras. Pero te recuerdo que esto no nos permite apreciar la frecuencia sonora de los mismos.
DESCARGA: http://rapidshare.com/files/346576945/sonidos_cardiacos.rar
Formato Mp3 Comprimido con winrar Sin password
Sige practicando y espero esto te sirva. |
|
| |
walter
Cantidad de envíos : 3 Reputación : 1 Fecha de inscripción : 25/02/2010 Edad : 43 Localización : PUETRO DESEADO - ARGENTINA
| Tema: Re: SONIDOS CARDIACOS (auscultacion cardiaca) Dom Mar 07 2010, 15:41 | |
| hola,me llamo walter torrico, vivo en pto. deseado (argentina) y me recibi de enfermero en septiembre del 2009. Desde q qencontre su pagina leo cuanto articulo puedo y me resulta muy util ya q consegui mi 1er empleo como enfermero. queria preguntar si puedo compartir con uds y los demas usuarios un trabajo q realice sobre "laimagen social de enfermeria" y su significancia en la comunidad a la q pertezco. creo puede ser intesante. |
|
| |
walter
Cantidad de envíos : 3 Reputación : 1 Fecha de inscripción : 25/02/2010 Edad : 43 Localización : PUETRO DESEADO - ARGENTINA
| Tema: Re: SONIDOS CARDIACOS (auscultacion cardiaca) Dom Mar 07 2010, 15:49 | |
| hola,me llamo walter torrico, vivo en pto. deseado (argentina) y me recibi de enfermero en septiembre del 2009. Desde q qencontre su pagina leo cuanto articulo puedo y me resulta muy util ya q consegui mi 1er empleo como enfermero. queria preguntar si puedo compartir con uds y los demas usuarios un trabajo q realice sobre "laimagen social de enfermeria" y su significancia en la comunidad a la q pertezco. creo puede ser intesante. |
|
| |
walter
| Tema: Re: SONIDOS CARDIACOS (auscultacion cardiaca) Dom Mar 07 2010, 15:52 | |
|
| |
lazer Admin
Cantidad de envíos : 560 Reputación : 33 Fecha de inscripción : 06/03/2009 Edad : 46 Localización : tjlazer@live.com.mx
| Tema: Re: SONIDOS CARDIACOS (auscultacion cardiaca) Dom Mar 07 2010, 16:31 | |
| Gracias Walter se agradece, por supuesto que puedes compartir aqui. Este foro fue creado para ello, si tienes dudas de como compartir archivos avisanos te enviamos un tutorial para que puedas hacerlo. |
|
| |
fredy Jimenez
Cantidad de envíos : 1 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 09/03/2010
| Tema: Re: SONIDOS CARDIACOS (auscultacion cardiaca) Mar Mar 09 2010, 21:26 | |
| HOLA MUCHACHOS, NO HE PODIDO DESCARGAR LOS SONIDOS DEL SISTEMA CARDIACO, COMO ME PUEDEN AYUDAR???? GRACIAS |
|
| |
silvina
Cantidad de envíos : 1 Reputación : 1 Fecha de inscripción : 19/03/2010 Edad : 44 Localización : tucuman- argentina
| Tema: Re: SONIDOS CARDIACOS (auscultacion cardiaca) Vie Mar 19 2010, 19:49 | |
| hola, llegue a la pagina buscando info de este tema y los felicito, me ha servido de mucho. Igualmente, perdonen el atrevimiento,me gustaria preguntarle a Walter Torrico si no tiene familia en Bolibia, mi abuelo era de apellido Torrico y abandono su hogar de niño, nunca supimos nada de su familia alla, era un hombre muy reservado. |
|
| |
edna22
Cantidad de envíos : 2 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 27/03/2012
| Tema: Re: SONIDOS CARDIACOS (auscultacion cardiaca) Mar Mar 27 2012, 01:23 | |
| no0o0 pude scuchar los ruido0s cardiaco0s |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: SONIDOS CARDIACOS (auscultacion cardiaca) | |
| |
|
| |
| SONIDOS CARDIACOS (auscultacion cardiaca) | |
|