Imagen alojada por servimg.com
APRENDA RCP
PARAMEDICOS EXTREMOS
para un mejor servicio por favor registrate, no te arrepentiras, SOMOS LO MEJOR DE LA RED.

ESTE ES TU ESPACIO

USALO PARA BENEFICIO DE TODOS
PARAMEDICOS EXTREMOS
para un mejor servicio por favor registrate, no te arrepentiras, SOMOS LO MEJOR DE LA RED.

ESTE ES TU ESPACIO

USALO PARA BENEFICIO DE TODOS


SUPER FORO DE AYUDA CONVIVENCIA Y SOPORTE PARA TODOS LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD Y EL RESCATE
 
ÍndicePortalGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse


4shared.com - Free file sharing and storage
 

 APRENDA RCP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
lazer
Admin
lazer

Cantidad de envíos : 560
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Edad : 46
Localización : tjlazer@live.com.mx

APRENDA RCP Vide
MensajeTema: APRENDA RCP   APRENDA RCP I_icon_minitimeJue Mar 04 2010, 01:52

APRENDIENDO RCP


A PESAR DEL ESFUERZO QUE SE REALIZA PARA MEJORAR Y SIMPLIFICAR ESTAS TECNICAS DE REANIMACION CARDIO PULMONAR , AUN HOY DIA SIGEN EXISTIENDO RESCATISTAS O PARAMEDICOS QUE DESCONOCEN LAS NUEVAS MODALIDADES DEL RCP.

Las nuevas modalidades del rcp impuestas por la asociacion internacional de cardiologia tienen el fin de simplicar la aplicacion y el recordar mas facilmente las mismas.
Para adultos niños y neonatos las tecnicas son las siguientes:

30 COMPRESIONES TORAXICAS Y SEGUIDAS DE 2 INSUFLACIONES, ESTO POR CINCO CICLOS COMPLETOS


Las compresiones deberan ser con una profundidad de 4 a 5 cm.
Las insuflaciones deberan inflar el torax de nuestro paciente y deben durar 1 segundo.

SE REALIZARA EL RCP EN CUATRO CICLOS Y DESPUES SE CHECA EL PULSO.

Recordemos que lo importante del rcp es que nosotros debemos hacer el trabajo que realizan de forma normal los pulmones y el corazon.
Esto quiere decir que segun datos de normalidad de la OMS, el corazon de un adulto normal late en promedio 80 veces por minuto, el de un niño late en promedio de 120 veces por minuto y en un neonato late en promedio 140 veces por minuto.

El ritmo cardiaco promedio de un adulto normal es de 20 veces por minuto, y las respiraciones de un niño es de 35 veces por minuto.
Los neonatos tienben en promedio de 42 respiraciones por minuto.

Recordemos que la oms maneja valores estandar de normalidad y tambien maneja parametros de compensacion mayores y menores, aqui solo les dejo los valores estandard para fines practicos de la rcp.

PARA SABER MAS DE RCP DA CLICK EN LA SIGUIENTE IMAGEN QUE CONTIENE VIDDEOS, EXPLICACIONES DETALLADAS E IMAGENES DE COMO APLICAR Y SABER RCP.

APRENDA RCP

APRENDA RCP Cpr10


Última edición por lazer el Jue Mayo 27 2010, 01:04, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://paramedicos.superforo.net
Orlaned

Orlaned

Cantidad de envíos : 23
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 44
Localización : Mexico

APRENDA RCP Vide
MensajeTema: Re: APRENDA RCP   APRENDA RCP I_icon_minitimeVie Mar 05 2010, 22:19

Que buen tema lazer, felicidades...
Volver arriba Ir abajo
http://vulcanocrm.spaces.live.com
edisito



Cantidad de envíos : 9
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 46
Localización : Ecuador

APRENDA RCP Vide
MensajeTema: Re: APRENDA RCP   APRENDA RCP I_icon_minitimeMiér Mar 10 2010, 20:56

me parece, pero hay que hacer unas correciones

Segun la AHA:
Adultos, Niños y Lactantes: 30-2 / 5 ciclos
Neonatos quedaba igual 3-1 / 20 ciclos

En los videos usan la medicion del punto de compresion la linea imaginaria entre tetillas, pero esa linea es valida el hombres, ya que ne mujeres la linea ya no queda en el mismo sitio y en el caso de fisicoculturistas la linea sube unos cm.

De todas formas, si todo es 30-2 mejor para la practica, pero mucho ojo con los videos.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Orlaned

Orlaned

Cantidad de envíos : 23
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Edad : 44
Localización : Mexico

APRENDA RCP Vide
MensajeTema: Re: APRENDA RCP   APRENDA RCP I_icon_minitimeJue Mar 11 2010, 02:27

edisito escribió:
me parece, pero hay que hacer unas correciones

Segun la AHA:
Adultos, Niños y Lactantes: 30-2 / 5 ciclos
Neonatos quedaba igual 3-1 / 20 ciclos

En los videos usan la medicion del punto de compresion la linea imaginaria entre tetillas, pero esa linea es valida el hombres, ya que ne mujeres la linea ya no queda en el mismo sitio y en el caso de fisicoculturistas la linea sube unos cm.

De todas formas, si todo es 30-2 mejor para la practica, pero mucho ojo con los videos.
Saludos

Mi estimado amigo el tema es muy controversial, segun las actualizaciones AHA, pero la norma a seguir es siempre salvaguardar la integridad de tus pacientes, dime realmente cuantas veces has aplicado el RCP...
Volver arriba Ir abajo
http://vulcanocrm.spaces.live.com
edisito



Cantidad de envíos : 9
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 46
Localización : Ecuador

APRENDA RCP Vide
MensajeTema: Re: APRENDA RCP   APRENDA RCP I_icon_minitimeJue Mar 11 2010, 06:41

es cierto, pero la aplicacion correcta de las tecnicas tiene mejores efectos que no hacerlo, en mi vida profesional lo he hecho unas 15 veces, y segun la experiencia adquirida se que hacerlo bien es 100 vece mejor y obtienes una respuesta mas rapida.

En manquies mas de 100 veces.... Smile
Volver arriba Ir abajo
Felino

Felino

Cantidad de envíos : 7
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 50
Localización : Mexico

APRENDA RCP Vide
MensajeTema: Re: APRENDA RCP   APRENDA RCP I_icon_minitimeLun Mar 15 2010, 21:34

saludos chavos, yo creo que el tema esta perfecto y la discucion esta mejor, pero yo creo que en nuestro caso lo que dice edisito esta bien ya que recuerden "somos unos profesionales de la salud" y por lo tanto devemos actuar asi como unos profesionales.
Volver arriba Ir abajo
edisito



Cantidad de envíos : 9
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Edad : 46
Localización : Ecuador

APRENDA RCP Vide
MensajeTema: Re: APRENDA RCP   APRENDA RCP I_icon_minitimeSáb Mar 20 2010, 20:05

hay que recodar amigos que nuestra profesion dice ser un Tecnico de Emergencias o de Urgencias Medicas, o, mas comunmente llamado Paramedico, y es por eso que no me cansare de decirlo una y otra vez a todas las personas que se capacitan para tal fin, TECNICO no Aficionado, no empirico, no lo que me enseño mi abuelo y yo vi que se hace asi, TECNICO y por tanto tenemos que hacerlo excelente, no creo que a los que desarrollan manuales o procedimientos o algoritmos o metodos o.... lo hagan por que se les ocurrio asi, nos enseñan pasos, metodos, TECNICAS, que debemos aplicarlas en nuestros pacientes y, hay que hacerlo bien.
Volver arriba Ir abajo
ignacio



Cantidad de envíos : 2
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 23/04/2010

APRENDA RCP Vide
MensajeTema: Re: APRENDA RCP   APRENDA RCP I_icon_minitimeVie Abr 23 2010, 17:26

EL TEMA ESTA BUENO,
Volver arriba Ir abajo
lazer
Admin
lazer

Cantidad de envíos : 560
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Edad : 46
Localización : tjlazer@live.com.mx

APRENDA RCP Vide
MensajeTema: Re: APRENDA RCP   APRENDA RCP I_icon_minitimeJue Mayo 27 2010, 01:10

Recordemos tambien que en el caso de dos o mas rescatistas, un rescatista que da las insuflaciones tiene que sincronizarse de modo que cuando se de la compresion treinta se de la primer insuflaciion justamente cuando el rescatista que da las compresiones toraxicas deje de presionar el esternon, y nla segunda insuflacion del mismo modo.

Esto es para que no se ejersca presion en contra de la ventilacion y sean optimas nuestras insuflaciones, y sobre todo no se interrumpan las compresiones toraxicas. Razz
Volver arriba Ir abajo
https://paramedicos.superforo.net
walter orellana



Cantidad de envíos : 1
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 15/07/2009

APRENDA RCP Vide
MensajeTema: Re: APRENDA RCP   APRENDA RCP I_icon_minitimeLun Jun 28 2010, 12:44

Es un buen tema lo único es que cada lector de este tema tiene que practicar con su grupo de trabajo para que a la hora de un PCR se trabaje sincronizado todos los pasos y no omitir uno solo como en el caso de revisar la respiración donde debemos que administrar dos inflaciones y luego verificar la circulación, y la buena profundidad de las compresiones a si como la frecuencia de comprimir el tórax de la victima.
Volver arriba Ir abajo
maximiliamgraterol



Cantidad de envíos : 1
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 31/08/2010

APRENDA RCP Vide
MensajeTema: Re: APRENDA RCP   APRENDA RCP I_icon_minitimeMar Ago 31 2010, 21:21

...Para adultos niños y neonatos las tecnicas son las siguientes:
30 COMPRESIONES TORAXICAS Y SEGUIDAS DE 2 INSUFLACIONES, ESTO POR CINCO CICLOS COMPLETOS
... El ritmo cardiaco promedio de un adulto normal es de 20 veces por minuto, y las respiraciones de un niño es de 35 veces por minuto.
Los neonatos tienben en promedio de 42 respiraciones por minuto.
----------------------.----------------------------------------
Saludos, soy de la opinión de que debemos manejar la información del protocolo 2005, tal y como se definió en su oportunidad, si comenzamos a relajarlo, tendremos mas confusión de la que hay hoy día con el viejo protocolo. No podemos manejar la misma técnica de SVB para adultos, para niños y neonatos, como se intenta pretender ...30 COMPRESIONES TORAXICAS Y SEGUIDAS DE 2 INSUFLACIONES..., Si alguien que no conozca la fisiología del pulmón del niño o neonato, llega a aplicar esta técnica, podría complicar gravemente la salud del paciente, hasta podría acelerar su fallecimiento, asi que recomiendo ser mas profesional con lo que se postea. Lamentablemente aqui no vale la mejor intensión y disculpen. Ojo también es necesario aclarar que hay un error de tipeo:...El ritmo cardiaco promedio de un adulto normal es de 20 veces por minuto..., se que te refieres a la respiración. Su Amigo :llamita Maximiliam Socorrista Cruz Roja Venezolana
Volver arriba Ir abajo
lazer
Admin
lazer

Cantidad de envíos : 560
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Edad : 46
Localización : tjlazer@live.com.mx

APRENDA RCP Vide
MensajeTema: Re: APRENDA RCP   APRENDA RCP I_icon_minitimeMar Ago 31 2010, 21:46

De hecho tienes razon, los neonatos y menores de cinco años merecen atencion especial en la atencion del trauma como en otras areas de la salud y sobre todo a que dejemos de verlos como adultos chiquitos...........por que no se a creado un aespecialidad del paramedico pediatrico.

jajajajaja, seria genial.

yo me apunto para ser el primero......mis hijos me obligaron a prender de pediatria mucho.
Volver arriba Ir abajo
https://paramedicos.superforo.net
pepenche



Cantidad de envíos : 1
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/09/2010

APRENDA RCP Vide
MensajeTema: Re: APRENDA RCP   APRENDA RCP I_icon_minitimeMar Sep 07 2010, 12:30

cuanto tiempo puede durar una persona bajo el hielo
Volver arriba Ir abajo
lazer
Admin
lazer

Cantidad de envíos : 560
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Edad : 46
Localización : tjlazer@live.com.mx

APRENDA RCP Vide
MensajeTema: Re: APRENDA RCP   APRENDA RCP I_icon_minitimeMar Sep 07 2010, 21:30

Caray no es la seccion de preguntas, pero depende mucho de la condicion fisica de la persona, estudios han demostrado que a temperaturas de menos de 5 grados urante 15 minutos el cuerpo pierde su defensa de mantener el calor y en diez minutos mas sobreviene el fallo fisiologico y luego la congelacion.
Volver arriba Ir abajo
https://paramedicos.superforo.net
ROSEBELT UNAS



Cantidad de envíos : 1
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/01/2011
Edad : 42
Localización : COLOMBIA

APRENDA RCP Vide
MensajeTema: Re: APRENDA RCP   APRENDA RCP I_icon_minitimeJue Feb 10 2011, 14:39

acabo ingresar a esta pagina y estos foros son exelentes
Volver arriba Ir abajo
Ruben Ramirez



Cantidad de envíos : 1
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/06/2011

APRENDA RCP Vide
MensajeTema: Re: APRENDA RCP   APRENDA RCP I_icon_minitimeVie Jun 03 2011, 11:58

hola a todos. una pregunta: cuando yo estaba estudiando el tum la forma de la RCP era casi la misma norma actual, aunque nos pusieron en duda porque segun las normas nuevas nos comentaron que eran distintas.- pero solo veo la diferencia en el "v.o.z". pero las compreciones son las mismas 30x2x5 segun la norma anterior era checar primero la via aerea y pulso e iniciar la rcp. lo que tengo entendido en la norma actual es que chequemos pulso primero e irnos directo al RCP sin checar la via aerea. mi pregunta es, es asi la norma actual?
Volver arriba Ir abajo
GAVIOTA MELYZA



Cantidad de envíos : 1
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/10/2011

APRENDA RCP Vide
MensajeTema: Re: APRENDA RCP   APRENDA RCP I_icon_minitimeLun Oct 10 2011, 01:47

VOY INICIANDO A EXPLORAR Y ES MUY BUENO EL FORO. ME IMAGINO QUE ES MUCHO MEJOR Y ACLARARE DUDAS QUE SUELEN SURGIR Y ASI APRENDAR MAS
Volver arriba Ir abajo
Alvarogerman



Cantidad de envíos : 1
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/12/2011

APRENDA RCP Vide
MensajeTema: Re: APRENDA RCP   APRENDA RCP I_icon_minitimeLun Dic 19 2011, 06:56

Hola a todos,hay algunos errores conceptuales en algunas afirmaciones, recomiendo baj las guias 2010, salieron en noviembre de diho año, las que fueron arobadas po el ILCOR.
Ahi figuran los cambios espcificosn cuantoa las guis 2005.
Un abrazo desde Uruguay.
Volver arriba Ir abajo
cabeto454



Cantidad de envíos : 1
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/08/2012

APRENDA RCP Vide
MensajeTema: Re: APRENDA RCP   APRENDA RCP I_icon_minitimeDom Sep 02 2012, 15:08

un buen tema me gusto
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




APRENDA RCP Vide
MensajeTema: Re: APRENDA RCP   APRENDA RCP I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

APRENDA RCP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PARAMEDICOS EXTREMOS :: AREA PREHOSPITALARIA :: TECNICAS DE ATENCION PREHOSPITALARIA-
Imagen alojada por servimg.com
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis