Imagen alojada por servimg.com
SONIDOS CARDIACOS (auscultacion cardiaca)
PARAMEDICOS EXTREMOS
para un mejor servicio por favor registrate, no te arrepentiras, SOMOS LO MEJOR DE LA RED.

ESTE ES TU ESPACIO

USALO PARA BENEFICIO DE TODOS
PARAMEDICOS EXTREMOS
para un mejor servicio por favor registrate, no te arrepentiras, SOMOS LO MEJOR DE LA RED.

ESTE ES TU ESPACIO

USALO PARA BENEFICIO DE TODOS


SUPER FORO DE AYUDA CONVIVENCIA Y SOPORTE PARA TODOS LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD Y EL RESCATE
 
ÍndicePortalGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse


4shared.com - Free file sharing and storage
 

 SONIDOS CARDIACOS (auscultacion cardiaca)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
lazer
Admin
lazer

Cantidad de envíos : 560
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Edad : 45
Localización : tjlazer@live.com.mx

SONIDOS CARDIACOS (auscultacion cardiaca) Vide
MensajeTema: SONIDOS CARDIACOS (auscultacion cardiaca)   SONIDOS CARDIACOS (auscultacion cardiaca) I_icon_minitimeVie Feb 05 2010, 23:02

Como debes auscultar los sonidos cardiacos y su ubicacion anatomica

Aunque esto es practica medica, tambien es importante que nosotros conozcamos y sepamos aplicar estas tecnicas ya sea por que es necesario en la escena o como apoyo medico.

En la figura se observan los puntos en los que se debera colocar la campana del estetoscopio para que nosotros podamos escuchar los sonidos cardiacos.

SONIDOS CARDIACOS (auscultacion cardiaca) Focos10
SONIDOS CARDIACOS (auscultacion cardiaca) Cardia10

Los sonidos cardiacos se escuchan mejor donde la sangre fluye saliendo de las valvulas cardiacas y no sobre ellas.

1- La fase sistolica comienza con el primer sonido cardiaco, producido por el cierre de las valvulas mitral y tricuspidea.
2- La fase diastolica comienza con el segundo ruido cardiaco, osea el cierre de las valvulas aórtica y pulmonar.

Checa la siguiente grafica para ubicar las valvulas cardiacas.

SONIDOS CARDIACOS (auscultacion cardiaca) Corazo10

Recueda que la auscultacion se realiza de izquierda a derecha en sentido descendente.

Una vez aprendido esto es importante reconocer los ruidos que se deberan detectar y con ello darles un valor interpretativo dependiendo de cada paciente.

Los sonidos se pueden percivir de la siguiente manera:

GRADO 1 TENUE; Se escucha despues que la enfermera se a concentrado.
GRADO 2 SOPLO debil que se escucha de inmediato.
GRADO 3 Moderadamente fuerte, no asociado con vibracion.
GRADO 4 FUERTE y puedeestar asociado con una vibracion.
GRADO 5 MUY FUERTE, asociado con vibracion.
GRADO 6 MUY FUERTE, seescucha con el estetoscopio fuera del pecho, asociado con vibracion.

Este tipo de auscultacion nos puede alertar de posibles anormalidades en el paso sanguineo o en la funcion cardiaca, en urgencias puede ser muy util para detectar un tamponade cardiaco por contusion directa.

Es necesario tener un poco de practica escuchando los sonidos cardiacos para poder diferenciar o apreciar alguna anomalia.

Para que comienzes a entrenar tu oido aqui te dejo 30 sonidos cardiacos diferentes en mp3, solo para que puedas apreciar las diferencias sonoras.
Pero te recuerdo que esto no nos permite apreciar la frecuencia sonora de los mismos.

DESCARGA:
http://rapidshare.com/files/346576945/sonidos_cardiacos.rar

Formato Mp3
Comprimido con winrar
Sin password

Sige practicando y espero esto te sirva. affraid
Volver arriba Ir abajo
https://paramedicos.superforo.net
walter



Cantidad de envíos : 3
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : PUETRO DESEADO - ARGENTINA

SONIDOS CARDIACOS (auscultacion cardiaca) Vide
MensajeTema: Re: SONIDOS CARDIACOS (auscultacion cardiaca)   SONIDOS CARDIACOS (auscultacion cardiaca) I_icon_minitimeDom Mar 07 2010, 15:41

hola,me llamo walter torrico, vivo en pto. deseado (argentina) y me recibi de enfermero en septiembre del 2009. Desde q qencontre su pagina leo cuanto articulo puedo y me resulta muy util ya q consegui mi 1er empleo como enfermero. queria preguntar si puedo compartir con uds y los demas usuarios un trabajo q realice sobre "laimagen social de enfermeria" y su significancia en la comunidad a la q pertezco. creo puede ser intesante.
Volver arriba Ir abajo
walter



Cantidad de envíos : 3
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : PUETRO DESEADO - ARGENTINA

SONIDOS CARDIACOS (auscultacion cardiaca) Vide
MensajeTema: Re: SONIDOS CARDIACOS (auscultacion cardiaca)   SONIDOS CARDIACOS (auscultacion cardiaca) I_icon_minitimeDom Mar 07 2010, 15:49

hola,me llamo walter torrico, vivo en pto. deseado (argentina) y me recibi de enfermero en septiembre del 2009. Desde q qencontre su pagina leo cuanto articulo puedo y me resulta muy util ya q consegui mi 1er empleo como enfermero. queria preguntar si puedo compartir con uds y los demas usuarios un trabajo q realice sobre "laimagen social de enfermeria" y su significancia en la comunidad a la q pertezco. creo puede ser intesante.
Volver arriba Ir abajo
walter



Cantidad de envíos : 3
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 42
Localización : PUETRO DESEADO - ARGENTINA

SONIDOS CARDIACOS (auscultacion cardiaca) Vide
MensajeTema: Re: SONIDOS CARDIACOS (auscultacion cardiaca)   SONIDOS CARDIACOS (auscultacion cardiaca) I_icon_minitimeDom Mar 07 2010, 15:52

hola,me llamo walter torrico, vivo en pto. deseado (argentina) y me recibi de enfermero en septiembre del 2009. Desde q qencontre su pagina leo cuanto articulo puedo y me resulta muy util ya q consegui mi 1er empleo como enfermero. queria preguntar si puedo compartir con uds y los demas usuarios un trabajo q realice sobre "laimagen social de enfermeria" y su significancia en la comunidad a la q pertezco. creo puede ser intesante.
Volver arriba Ir abajo
lazer
Admin
lazer

Cantidad de envíos : 560
Reputación : 33
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Edad : 45
Localización : tjlazer@live.com.mx

SONIDOS CARDIACOS (auscultacion cardiaca) Vide
MensajeTema: Re: SONIDOS CARDIACOS (auscultacion cardiaca)   SONIDOS CARDIACOS (auscultacion cardiaca) I_icon_minitimeDom Mar 07 2010, 16:31

Gracias Walter se agradece, por supuesto que puedes compartir aqui.
Este foro fue creado para ello, si tienes dudas de como compartir archivos avisanos te enviamos un tutorial para que puedas hacerlo. Cool
Volver arriba Ir abajo
https://paramedicos.superforo.net
fredy Jimenez



Cantidad de envíos : 1
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 09/03/2010

SONIDOS CARDIACOS (auscultacion cardiaca) Vide
MensajeTema: Re: SONIDOS CARDIACOS (auscultacion cardiaca)   SONIDOS CARDIACOS (auscultacion cardiaca) I_icon_minitimeMar Mar 09 2010, 21:26

HOLA MUCHACHOS, NO HE PODIDO DESCARGAR LOS SONIDOS DEL SISTEMA CARDIACO, COMO ME PUEDEN AYUDAR???? GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
silvina



Cantidad de envíos : 1
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 43
Localización : tucuman- argentina

SONIDOS CARDIACOS (auscultacion cardiaca) Vide
MensajeTema: Re: SONIDOS CARDIACOS (auscultacion cardiaca)   SONIDOS CARDIACOS (auscultacion cardiaca) I_icon_minitimeVie Mar 19 2010, 19:49

hola, llegue a la pagina buscando info de este tema y los felicito, me ha servido de mucho.
Igualmente, perdonen el atrevimiento,me gustaria preguntarle a Walter Torrico si no tiene familia en Bolibia, mi abuelo era de apellido Torrico y abandono su hogar de niño, nunca supimos nada de su familia alla, era un hombre muy reservado.
Volver arriba Ir abajo
edna22



Cantidad de envíos : 2
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/03/2012

SONIDOS CARDIACOS (auscultacion cardiaca) Vide
MensajeTema: Re: SONIDOS CARDIACOS (auscultacion cardiaca)   SONIDOS CARDIACOS (auscultacion cardiaca) I_icon_minitimeMar Mar 27 2012, 01:23

no0o0 pude scuchar los ruido0s cardiaco0s
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




SONIDOS CARDIACOS (auscultacion cardiaca) Vide
MensajeTema: Re: SONIDOS CARDIACOS (auscultacion cardiaca)   SONIDOS CARDIACOS (auscultacion cardiaca) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

SONIDOS CARDIACOS (auscultacion cardiaca)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PARAMEDICOS EXTREMOS :: ENFERMERIA :: TECNICAS DE ENFERMERIA-
Imagen alojada por servimg.com
Foros gratis en ForoActivo | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis